martes, 20 de marzo de 2012

temas sociales de Guachochi

¿Existe la discriminacion en tu comunidad?
si, porque mucha gente se cree superior a muchas otras personas y los humillan, los tratan mal.
¿La equidad de genero en mi comunidad?
en este pueblo hay mucho machismo por lo mismo de la discriminacion hacen menos a la mujer y creen que todo es como hace años atras.
¿Respeto a las tradiciones culturales?
No, porque las mismas personas se averguenzan de sus raizes y evitan hacer cada una de las tradiciones fundamentales de su cultura.
¿Mi comunidad es multicultural?
si, hay diferentes tipos de culturas que nos dan a conocer sus tradiciones, costumbres y todo relacionado con su cultura.
El medio ambiente y mi comunidad.
El clima: Hay temporadas en de mucho viento y frió, la mayoría del tiempo hace mucho frió.
Flora:Hay una extensa variedad de flora, tanto como arboles, pinos, encinos etc.
Fauna: Hay muchos animales silvestres como, la zorra, coquenas, gatos montes, coconos, venados.
La comunidad es todavía muy pequeña pero todavía falta mucho por desarrollarse.
¿En mi comunidad se respetan los derechos humanos? no porque hay muchas personas que no les importa y no respetan los derechos de cada persona
principales problemas sociales en mi comunidad:
*el maltrato hacia las mujeres y niños
*la pobreza y falta de comida
*la corrupción
*la falta de trabajo
*el alfabetismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario